Avanza noviembre y el frío es una realidad.
Por eso dedicamos éste artículo a nuestras recetas de cuchara.
¿O deberíamos decir… “a nuestras famosas recetas de cuchara”?
Más bien lo segundo.
Porque quien prueba nuestros platos semanales y nuestros guisos de cuchara, repite. Y eso que cambiamos el menú y la oferta de recetas semanalmente, para ofreceros una dieta sana y variada. Pero sí, es verdad… Todas nuestras recetas de cuchara, gustan, pero hay algunas, sobre todo ahora, con el frío, y cerca del invierno que nos pedís una y otra vez.
No nos preguntamos “¿por qué será?” porque vosotros mismos nos lo decís: porque son recetas caseras, porque sabe a comida de toda la vida. Porque no llevan conservantes… y, como nos decía un abuelito la semana pasada “¡porque están pero que muy ricas y te dejan la tripa caliente!” cosa que le agradecimos de corazón. Nos reímos con él, cuando lo dijo, y nos reímos ahora recordando la naturalidad con que nos habló de su tripa caliente.
Porque vuestra satisfacción con nuestra comida, nos alimenta. Tupy, y cuando decimos “Tupy” hablamos de todos los que lo hacemos posible, celebramos, de corazón, estas declaraciones. Sencillas, llanas, directas y humildes, como nosotros. Y las celebramos porque queremos llevaros el sabor de toda una vida con cada una de nuestras comidas.
Podríamos hablaro de recetas de cuchara concretas, y tendriamos para rellenar 10 artículos. Pero mencionaremos sólo cino de las más aclamadas, sobre todo en estos días fresquitos de otoño: Judías blancas con calamar y arroz; Lentejas con verduras; Arroz con setas y secreto de cerdo; Crema de coliflor y nuestros famosos Judiones de la granja. Aunque hemos de confesar que uno de nuestros platos estrella es nuestro cocido madrileño, a decir de nuestros clientes que insisten en felicitarnos por él.
Insistimos, no son más que una pequeña muestra de nuestras recetas de cuchara, y algunas “sin cuchara”. Porque son variadas para dar gusto a todos los paladares, incluso a los más exigentes.